Panel de control
Emigrar al Canadá es un proceso fundamentalmente legal. El papel de un abogado en inmigración es el de ayudar a presentar el perfil del candidato de la mejor forma a los ojos de los funcionarios de inmigración, en el contexto de una Ley migratoria dinámica, con nuevos criterios de selección y sujeta a cambios. Estas son algunas de las razones más importantes por las cuales contratar los servicios de un abogado canadiense calificado y con experiencia en la ley de inmigración y naturalización del Canadá:
De acuerdo al Reporte Sobre Planes y Prioridades del Departamento de Naturalización e Inmigración del Canadá 2007 – 2008, la prioridad número uno en inmigración para el Canadá hoy día es escoger cada vez los mejores candidatos de entre un total de 800,000 solicitudes en espera, de las cuales actualmente sólo se autorizan aproximadamente 251,000 al año.
En el 2006, Naturalización e Inmigración del Canadá destinó un presupuesto sin precedentes de 18 millones de dólares canadienses para poder analizar mejor los antecedentes de los candidatos a inmigrar. Esto le permite al gobierno canadiense aplicar criterios de selección más exigentes.
Los criterios de selección aplicados por la autoridad migratoria no siempre son obvios para el solicitante.
Al tiempo que los criterios de selección son ahora más exigentes, el sistema de gestión de una solicitud de inmigración es crecientemente más complejo.
La autoridad migratoria canadiense otorga a sus funcionarios un gran margen de discrecionalidad para la aplicación de criterios y la autorización o rechazo de solicitudes.
La solicitud de inmigración ante la autoridad canadiense representa una inversión importante en tiempo y dinero por parte del candidato. Sin embargo, cada año miles de dólares son gastados infructuosamente en solicitudes que se retrasan en su resolución o que finalmente son rechazadas debido a planteamientos iniciales erróneos, a estrategias adecuadas o a errores irremediables.
Migrar a otro país es una de las decisiones más importantes que una persona o familia toma en su vida; las gestiones para lograrlo son igualmente importantes. Antes de invertir tiempo, recursos y expectativas en una solicitud de inmigración al Canadá, el solicitante debe conocer con certeza sus mejores opciones e identificar las estrategias más adecuadas para presentar su caso de la mejor manera posible ante la autoridad migratoria. Un abogado canadiense en inmigración, calificado y con suficiente experiencia puede diseñar estrategias adecuadas en cada caso que respondan mejor a los dinámicos criterios de la autoridad migratoria. Finalmente, frente a un sistema de selección crecientemente exigente y complejo, una representación profesional y efectiva significa una mayor oportunidad de éxito.
Para obtener una evaluación de elegibilidad personalizada con la Abogada Catherine A. Sas y
gestionar tu solicitud de residencia ante la autoridad migratoria canadiense,

llama a México al +52 (462) 660-1908
o escríbenos a contacto@canadabound.com.mx

Catherine a. Sas, Q. C., Barrister & Solicitor, Immigration Law Center
opera en México en alianza estratégica con Canada Bound México, S. A. de C.V.

Desarrollado por E-multimedia